Nuestro entusiasmo nos ha permitido llegar pronto y ser las primeras en visitar en el día de hoy la mansión-castillo Le Clos Lucé, disfrutando de la tranquilidad, belleza, limpieza, con el más exquisito orden y detalle de la decoración navideña del lugar, permitiéndonos así, tener el suficiente tiempo de intimidad y recogimiento para hacer de esta visita una vivencia única, que a continuación detallaremos.
El Castillo de Clos Lucé está ubicado en la zona del valle del Loira, en el centro de Francia, a sólo 400 metros del Castillo Real de Amboise, con el que además está comunicado por un pasaje subterráneo. Fue construido a mediados del siglo XV, y adquirido por el rey Carlos VIII de Francia para su mujer, Anne de Bretaña. Más tarde, fue utilizado por el rey Francisco I, así como por su hermana, Margarita de Navarra. Este castillo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
Teniendo en cuenta que el castillo de Clos Lucé, fue el lugar donde Leonardo da Vinci, uno de los más grandes artistas de la historia (pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo, botánico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) pasó sus últimos tres años de vida, la visita cobraba un particular interés. Vivió aquí desde 1516 hasta el día en que falleció, el 2 de mayo de 1519; una semana después hubiera cumplido los 68 años. Acompañado por el Rey de Francia, Francisco I, en cuyos brazos se dice que murió. (Extraído del Libro "Francia un viaje espiritual" Una experiencia de Libertad, Amor y Poder.)