Burdeos. La Perla de Aquitania

Burdeos sería nuestra siguiente parada, más bien como lugar de descanso entre Mont Saint Miguel y Lourdes. Parte del trayecto lo aproveché para poner el diario al día y leer algo de Burdeos.

Burdeos es una ciudad portuaria, capital de la región de la Nueva Aquitania. Dicen que es una ciudad perfecta para pasear, por su belleza la llaman la “Pequeña París o la Perla de Aquitania”.

 

También se la conoce como la Bella Durmiente porque los edificios de su centro histórico estaban muy sucios, las fachadas parecían oscuras, grises y nadie quería vivir allí: Sin embargo, Burdeos está despierta desde hace varios años. Se limpiaron y restauraron sus fachadas y monumentos, ahora se ha convertido en una de las mejores ciudades de toda Europa.

Llegamos sobre las 13:30 h, dejamos el coche en un parking, nos alojamos en el albergue juvenil, ubicado en la zona portuaria.

Con un lema como el siguiente: “Solo la flor de Lis domina la luna, las olas, el castillo y el león”, sería difícil no desear pasear por su bella ciudad. Así que decidimos aventurarnos por sus calles.

Cogimos un tranvía para dirigirnos hacia el Gran Teatro de Burdeos, considerado como una de las más bellas salas de espectáculos del mundo. Fue construido en 1780 y era el más importante de Europa. Concebido como templo de las artes, es de estilo neoclásico y tiene inspiración griega. En su pórtico cuenta con 12 columnas corintias, encima de ellas están las 9 musas y 3 diosas: Venus, Juno y Minerva. De su construcción destaca la pureza del mármol blanco y su exquisita decoración interior en oro, azul y blanco (los colores de la realeza). (Extraído del Libro "Francia un viaje espiritual" Una experiencia de Libertad, Amor y Poder.)