El primer destino en Marsella consistía en visitar todos aquellos lugares o enclaves relacionados con el Château de la Liberté a orillas del río Rhone, en donde se encuentra un foco de la Llama de La libertad. Me gustaría dejar constancia en estas palabras que escribo, que hasta ahora desconozco que los Maestros hayan hablado exactamente dónde está la contraparte física del Château de La liberté, sí mencionan al Rhone en Marsella y es por ello, por lo que nos hemos aventurado a seguir las indicaciones de ciertos movimientos espirituales que citan algunos lugares como partes del complejo de Châteu de la Liberté.
Nos dirigimos a Notre Dame de la Garde (Nuestra Señora de la Guardia) a 30 min del aeropuerto. Tiempo en el que aprovechamos para ir hablando sobre la Llama de La Libertad, El Santo Aeolus, Pablo el Veneciano, Lady Rowena y Notre Dame de la Garde, e irnos sintonizando metafísicamente con lo que el lugar representa.
Había leído que La Abadía benedictina de Cluny fundada en 910 (S.X), disfrutó de una influencia excepcional en Europa, tanto política como artística y religiosa. Fue el Centro místico y devocional más importante del momento, desde aquí se anclaba el Rayo de la devoción y el misticismo de la era anterior. (Extraído del Libro "Francia un viaje espiritual" Una experiencia de Libertad, Amor y Poder.)