La fuerza del Poder en el Monte Saint Michel

 Llegamos a Mont Saint Miguel a las 13:00 h, no me acordaba que el coche no llegaba hasta la falda del islote, hay que dejarlo antes y coger una guagua que sale cada 12 min Nos acompañaba el buen tiempo, despejado aunque fresquito.

Clear nos instruyó sobre el lugar durante el traslado en coche, preparándonos y tomando conciencia de lo que íbamos a ver. La verdad, es que es impresionante para la vista y para el alma la belleza del paisaje. Desde que lo divisas, la primera impresión que uno se lleva es haber retrocedido en el tiempo, adentrándonos en la edad media. Al contemplarlo detenidamente, nos damos cuenta de que no solo se trata de una fortificación, sino que a la vez es un santuario.

 

¡No ha de extrañar que el Arcángel Miguel corone el punto más alto de la abadía! Este punto de coronación es el centro de la circunferencia de la muralla de protección, es decir, el símbolo del Arcángel Miguel “El Ring Pass Not”.“El anillo no se pasa del Universo”. Visto desde lo alto sería; la estatua de Miguel en el techo de la Abadía (fundamentalmente de estilo gótica) como punto central y desde allí un radio formando un círculo de protección alrededor del Planeta Tierra.

Según cuenta la historia, el primer asentamiento en este lugar tenía que ver con templos paganos de la época de los druidas. Posteriormente, en época Romana se construyó un templo dedicado a Hércules (Elohim del Rayo Azul). Finalmente llegó el establecimiento cristiano. Un obispo de Avranches, llamado Aubert (Oberto) le complacía meditar en esta zona.(Extraído del Libro "Francia un viaje espiritual" Una experiencia de Libertad, Amor y Poder.)