OXFORD

  Comenzamos nuestro viaje destino a Oxford. Ciudad universitaria ubicada en el condado de Oxfordshire, es el hogar de la Universidad de Oxford, la universidad más antigua en el mundo anglicano.

Se la conoce como "la ciudad de las agujas de ensueño", expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios.

Paseamos por sus calles, buscamos la puerta que lleva en el exterior la palabra metafísica, la biblioteca Bodleman, entramos a una exposición que se hacía en honor al médico, filósofo, científico y teólogo escolástico inglés de la orden franciscana, Roger Bacon, del siglo XIII. ¿Estábamos hablando del mismo Roger Bacon que Conny nombra en su libro de metafísica como una encarnación del Maestro Saint Germain?. Investigamos un poco en Internet y los datos confirmaban que se trataba del mismo personaje, lo cual nos dio un subidón: saber que el Maestro nos acompañaba en este viaje. Averiguamos la existencia de una estatua de Roger Bacon en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, ¡los amantes de este personaje quizás podrían visitarlo! Al salir de la exposición con el corazón contento y lleno de alegría, nos dirigimos a la torre de la iglesia St. Mary The Virgin para divisar desde lo alto todo Oxford, recordando a vista de pájaro las imágenes de la película Harry Potter. Aquí nos encontramos otra vez después de 5 años y parecía que nada había cambiado. En el interior de la iglesia el músico Melvyn Tan nos deleitó tocando al piano unas piezas de Chopin y de Liszt. Él ensayaba para una actuación que tenía por la tarde, mientras nosotros disfrutábamos y agradecíamos la magia que se había generado en ese lugar.

 Hacía tanto frío que decidimos calentarnos con unas ricas infusiones, ¡para unas Canarias 8ºC y lloviendo es fríooooo!, pero nada nos achantó. Seguimos explorando bellos rincones, entramos en una pequeña tienda que vendía aceitunas y compramos unas rellenas de tomate seco ¡amazing!, continuamos visitando el Colegio Magdalena Christ Church y descubrimos una iglesia donde se reunían un grupo de personas Cristianas de distintas ramas para cantar oraciones y contactar con Jesús. Fue otro momento acogedor.

 La noche caía y las tripas se movían de hambre, así que caminamos un rato más en busca de un restaurante decente, cosa que no fue fácil. Pudimos comprobar que los ingleses no destacan por su gastronomía, pero siempre hay alternativas válidas y esta vez fue un restaurante chino con una excelente comida (verduras, tofu, arroz, sopa) ¡gracias padrinos por ser los mejores guías del mundo! Cogimos el coche de camino a Salisbury para descansar en un hotel acogedor de la cadena Holiday Inn. Este tipo de hoteles nos gusta mucho, barato, barato no lo es pero vale la pena descansar bien y sentir que todo está en su sitio, limpieza, orden y buen trato, aspecto que hace la estancia más agradable.

Este primer día ha sido intenso, nos han acogido con las manos extendidas aunque un poco frías ;) una cultural diferente, nuevas oportunidades se abren en cada experiencia, ¡uff conducir por la izquierda! Una vez más nos damos cuenta de que estamos protegidos. Gracias.

 Gracias por esta maravillosa oportunidad de caminar entre cultura, tradición, sabiduría e iluminación. Gracias, gracias.